Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a regidor de MC de Cabo Corrientes, Jalisco
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 14

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) por el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, Héctor Javier Salazar García, fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, por sujetos armados que llegaron la noche del jueves a una fiesta que se celebraba en una casa de la colonia Santa Elena de la Cruz. Luego de sacarlo del lugar, lo golpearon y le dispararon en la cabeza en plena vía pública.

Los agresores huyeron abordo de una camioneta tipo Sienna color gris y minutos después, en el cruce de Periférico e Independencia, policías municipales detuvieron a Enrique Olivares Arreguín, de 35 años de edad; Arturo González Velázquez, de 29; Éver Solano Mercado, de 27, y Joel Durán Macías, de 26. Todos quedaron a disposición del Ministerio Publico, según la fiscalía estatal.

El político fue candidato a la alcaldía de su municipio, pero perdió ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional. MC reconoció que las autoridades detuvieran a los cuatro sospechosos y solicitaron una investigación imparcial. Nos preocupa sobremanera la violencia que se vive a diario en Jalisco, es inadmisible que este tipo de hechos sucedan en Guadalajara, condenó.

Hallan cadáver de jefe de tenencia de La Rinconada

En Zamora, Michoacán, cerca de la comunidad de Tamándaro, fueron localizados ayer por la mañana los restos del jefe de tenencia de La Rinconada, José Martín Núñez Ramírez, horas después de haber sido detenido por tres policías estatales.

Según testigos, tres uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, adscritos al Centro de Seguridad Ciudadana, se llevaron a Núñez Ramírez ayer al mediodía, pero cuando sus familiares se presentaron al centro de detenciones, no se encontraba.

Unos 200 habitantes de La Rinconada se manifestaron frente a la subprocuraduría regional de Zamora, se inició la búsqueda del jefe de tenencia y se ordenó la detención de los policías, que declaran ante el Ministerio Público. El jefe de tenencia fue degollado y localizado sobre una brecha. Se ignora el motivo del homicidio.