Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concierto de Juanga costó $60 mil
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 8

En medio de críticas por el gasto que implica la realización del concierto-homenaje a Juan Gabriel, anoche en el Palacio de Bellas Artes, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, declaró a diversos medios que el costo de operación corrió a cuenta del gobierno chihuahuense, el cual, en un boletín, informó que fue de 60 mil pesos.

En un comunicado oficial, el gobierno de Chihuahua desmintió que el costo del alquiler del inmueble, orquesta y gastos en general fueran pagados con fondos del erario estatal, en coordinación con el gobierno de Michoacán.

El comunicado agregó que la presencia del gobernador César Duarte Jáquez en el concierto obedeció exclusivamente al apoyo al gran artista que es Juan Gabriel.

Como se sabe, Alberto Aguilera Valadez es nacido en Michoacán, pero Juan Gabriel es conocido como chihuahuense, por tal motivo es digno reconocerle su trayectoria en un acto gratuito que se realiza en México y cuyos boletos han sido repartidos por el gobierno del estado a petición de la organización del evento.

El gobierno de Michoacán, encabezado por Jesús Reyna, también coadyuvó en la fiesta en honor al Divo de Juárez.

No cobrará

En la oficina de prensa de Bellas Artes y en la casa discográfica de Juan Gabriel comentaron que se trató de un concierto privado.

Además, se informó que los boletos se distribuyeron a políticos y personajes del mundo artístico, así como que el autor de Noa Noa no cobrará por su actuación.

García Cepeda aclaró que el Palacio de Bellas Artes no fue alquilado, sino facilitado a un gobierno estatal.

La orquesta fue dirigida por Eduardo Magallanes.

Otras críticas se sustentaron en que el contexto político de la ciudad de México no es el adecuado para el homenaje, por el plantón y las manifestaciones de la CNTE.