Mundo
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Parlamento británico frena una acción militar contra Siria
Foto
Pancarta contra una intervención armada de Estados Unidos en Siria, ayer frente a la Casa Blanca Foto Ap

Obama se reserva el derecho de actuar unilateralmente: Consejo de Seguridad Nacional

La Casa Blanca presenta a congresistas claves la justificación para una acción bélica

Bashar Assad advierte que erradicará el terrorismo apoyado por Israel y Occidente

Reuters, Ap, Dpa, Afp, Notimex y The Independent
Despliegan armamento
Destruye el PP datos de las computadoras del ex tesorero procesado por corrupción

En el partido gobernante español ya perdieron la vergüenza: coalición Izquierda Unida

El grupo político dice al juez que la ley lo ampara para borrar información del disco duro

Afp y Dpa
Armando G. Tejeda
Publica el Post nueva filtración de Snowden

Washington. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuentan con un presupuesto conjunto de al menos 52.6 millones de dólares, publicó ayer el diario The Washington Post al citar un documento de 178 páginas que le fue proporcionado por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, asilado en Rusia. Esta suma incluye los presupuestos negros destinados a labores de espionaje ultrasecretas, aparte de los conocidos objetivos como reclutamiento de agentes e investigación de tecnología, entre otras. Los presupuestos de estas agencias se han duplicado desde 2001, y entre las investigaciones actuales se encuentra una sobre aviones de guerra chinos, el programa nuclear de Pakistán, vigilancia sobre Cuba, Israel, Rusia e Irán. Estas agencias se proponen cumplir cinco grandes misiones al año. En 2010 no se logró ninguna y en 2011 sólo dos llegaron a término, añadió el Post.

Repatrian a Argelia a 2 reos de Guantánamo

Washington. Dos prisioneros argelinos recluidos en la cárcel militar estadunidense de Guantánamo fueron repatriados a su país, los primeros desde que en mayo el presidente Barack Obama anunció que reanudaría los traslados de detenidos, informó ayer el Pentágono. Nabil Said Hadjarab y Mutia Sadiq Ahmad Sayyab fueron entregados al gobierno argelino el pasado día 26, aseguró el Departamento de Defensa. Este traslado forma parte de los esfuerzos del gobierno estadunidense por cerrar el centro de detención situado en la isla de Cuba.

De la redacción
Afp
Marchas en Colombia en apoyo al paro de agricultores; 120 detenidos en Bogotá

Universitarios se suman al movimiento que exige mayores recursos para el campo

Huye de Rusia el autor del retrato de Putin en ropa interior de mujer

El pintor Altunin pide asilo a Francia; teme por su vida, dice

Ap, Dpa, Afp y Pl
Juan Pablo Duch
Rechaza EU acuerdo de espionaje propuesto por Brasil

Brasilia. Estados Unidos rechazó una propuesta de Brasil para que la recolección de datos telefónicos y electrónicos de ciudadanos de ambos países sea condicionada a solicitudes judiciales y autorizada por la justicia del país de residencia de la persona vigilada. Dijeron que no aceptarían un acuerdo así con ningún país del mundo, dijo ayer en Washington el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, tras reunirse con el vicepresidente estadunidense, Joe Biden, y el secretario de Justicia, Eric Holder. Cardoso transmitió a los estadunidenses la insatisfacción no sólo del gobierno brasileño y de todas las fuerzas políticas, sino también de la sociedad brasileña respecto de la interferencia de datos, contraria a la legislación brasileña.

Afp
Dpa