Estados
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estafa el líder del PT-Colima a estudiantes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 29

Trece estudiantes de medicina de la Universidad José Martí denunciaron por fraude al líder del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, pues la escuela no contaba con el registro de validez oficial escolar (RVOE) emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Padilla Peña, quien también es representante legal de ese centro educativo, notificó a los 117 alumnos de la licenciatura de medicina que no podrían continuar estudiando debido a que no pudieron conseguir el RVOE, y les dieron la opción de cursar la carrera técnica de fisioterapia, informó Claudio Grimaldi Ríos, uno de los afectados.

Trece compañeros fuimos a la Procuraduría (General de Justicia del Estado) a presentar estas denuncias. Esperamos que la autoridad educativa alerte a la población sobre estas escuelas para evitar más fraudes, dijo.

El diputado local petista Marcos Barajas Yescas, también integrante de la directiva del centro educativo, admitió que les negaron el RVOE porque no contaban con laboratorios y los maestros no tenían títulos certificados.

Cárcel a quien cobre cuotas en escuelas públicas de Tamaulipas

Directivos y maestros que cobren cuotas en escuelas públicas se exponen a ir a la cárcel, de acuerdo con el nuevo reglamento de Asociaciones de Padres de Familia que entró en vigor el 20 de agosto en Tamaulipas.

El representante de la Secretaría de Educación en Matamoros, Francisco Sánchez Salazar informó está al tanto de que las necesidades de casi 600 escuelas de nivel básico en el municipio se cubren con las aportaciones de padres de familia, pero pedimos a directores y maestros que no las fijen ni las cobren ellos, sino los padres.