Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo de la Torre mantuvo la base que venció a Costa de Marfil

Llaman a Chaco y a Álvarez para enfrentar a Honduras y EU

El portero Orozco fue convocado en lugar de Ochoa, quien se negó a asistir

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a15

Rumbo a los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos –en los que el Tri se jugará su boleto al Mundial de Brasil 2014–, el técnico José Manuel de la Torre convocó a los naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, a la base que tuvo una buena actuación en el triunfo sobre Costa de Marfil, y en lugar del portero Guillermo Ochoa, quien se negó a asistir, llamó a Jonathan Orozco.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol informó que el América podrá contar con sus seleccionados mexicanos ante Pumas, este lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en CU.

Es la primera convocatoria oficial para el Chaco y Álvarez, quienes en caso de tener participación en esos duelos ya no podrán representar a otro país, incluido su natal Argentina.

La dirección general de selecciones nacionales informó que los americanistas y algunos de los que juegan en Europa, cuyos nombres no fueron especificados, se incorporarán a la concentración del Tricolor la noche del lunes, con lo que cumplirán en tiempo y forma con el reglamento de la FIFA.

El resto de los seleccionados se concentrará la noche del domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

El primer duelo del Tri será ante Honduras el viernes 6, en el estadio Azteca y el siguiente ante Estados Unidos el día 10, en Columbus, Ohio.

Monterrey, con cuatro, es el equipo con más convocados a la selección nacional, seguido de Cruz Azul y Tigres, con tres. El América suma dos y esta vez no fue considerado Miguel Layún, quien había mostrado buen rendimiento en encuentros previos.

Convocados

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (Porto), Héctor Moreno (Español), Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres)

Mediocampistas: Jesús Zavala (Monterrey), Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Héctor Herrera (Porto), Fernando Arce (Tijuana) y Andrés Guardado (Valencia).

Delanteros: Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal), Ángel Reyna (Veracruz), Damián Álvarez (Tigres), Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United) y Raúl Jiménez (América).