Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda venezolana presentará su disco en El Plaza Condesa

Repeat After Me, cambio radical en la música de Los Amigos Invisibles
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 9

La banda venezolana, Los Amigos Invisibles dan a conocer su segundo single titulado Corazón Tatú y alistan su visita a la ciudad de México para dar a conocer en vivo y en directo su octava placa discográfica en inglés y español, titulada Repeat After Me, este viernes 30 de agosto y el sábado 31 en El Plaza Condesa.

Julio Briceño, vocalista de la banda venezolana, dice que Repeat After Me es uno de los discos que cambia completamente la manera de producir del grupo, porque a raíz de que los integrantes viven en distintas localidades hoy día, en algunos casos, por ejemplo, algún tema podía grabarse en Nueva York y después cada quien trabajarlo en su casa, ya sea en Estados Unidos, en Caracas o en la ciudad de México.

Además de Briceño, el sexteto de Los Amigos Invisibles está integrado por José Luis Pardo Arrieche, en la guitarras y compositor de la banda; Armando Figueredo, en coros y teclados; Mauricio Arcas, en congas, timables, percusión latina, en general, voces y coros; José Rafael Torres, en el bajo, y Juan Manuel Roura, en batería y coros.

Este octavo disco grabado en inglés y español es como si estuvieras aprendiendo o asistiendo a una clase de inglés; la forma de componer las canciones, su métrica y el tratamiento que les hicimos a los temas en inglés sí cambió sustancialmente a lo que estamos acostumbrados.

Luego de salir al mercado, Repeat After Time en las primeras semanas de abril se colocó en los top charts del Top Álbumes Alternativo y Rock Latino de iTunes en Estados Unidos.

La producción del disco fue realizada por el DJ francés Dimitri from Paris, el inglés Ray Mang y el argentino Cachorro López.

El cedé, según opinan los músicos, refleja una identidad sólidamente global, resultado de 22 años de trayectoria y una gira internacional permanente de 15 años que ya los llevó a escenarios de 60 países.

Su primer sencillo La que me gusta, enganchó rápidamente los corazones de sus fanáticos con el sonido pop de los años 80 y el espíritu de pista de baile de los 50, reflejado claramente en su video, en el que participan actores como Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño (el del reality show La Academia).

Ahora el sexteto invisible lanza el segundo corte Corazón Tatú, en el que rinde homenaje al músico estadunidense Prince y al sonido uptempo que surgió en Minneápolis a principios de los años 80.

El video Corazón Tatú fue realizado por Chiva, en homenaje a las mujeres con tatuajes en la piel y a las películas de Wes Anderson, con su característico humor bizarro, que maneja con base en símbolos, puro movimiento y cachondeo. Este corte se dará a conocer en programas de televisión por cable y abierta a mediados de septiembre.

Los boletos para el 30 ya están agotados, pero para el 31 aún hay localidades en el inmueble y a través del sistema Ticketmaster. Las entradas: de 450 a 750 pesos.