Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estarán ausentes el colombiano Mosquera y el ecuatoriano Mina

Las Águilas podrán contar con sus seleccionados tricolores ante la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. a13

El director del comité de futbol de Televisa, Yon de Luisa, informó que el América podrá contar con sus seleccionados mexicanos para el duelo contra Pumas, pero no con los convocados sudamericanos, y sólo están en espera de la autorización del gobierno capitalino para que el duelo se lleve a cabo este lunes a las 20:30.

El directivo apuntó que ayer por la mañana ambos clubes y la liga llegaron a un acuerdo para el nuevo horario del partido, aunque deberán esperar lo que digan las autoridades, en especial la Secretaría de Seguridad Pública del DF, puesto que la dependencia deberá establecer el operativo de seguridad.

Estamos esperando a las autoridades y ojalá en el transcurso de la tarde quede ya resuelto, manifestó el directivo.

El reglamento de la FIFA establece que los seleccionados se reporten con sus representativos con cinco días de anticipación cuando se trate de una fecha doble. Entonces los convocados mexicanos se concentrarían en el Centro de Alto Rendimiento después del partido en CU, a eso de las 23 horas, y el duelo ante Honduras sería el viernes, con lo que se cumplirían los cinco días requeridos.

Sin embargo, el club de Coapa no podrá contar con el colombiano Aquivaldo Mosquera ni con el ecuatoriano Narciso Mina.

“Estamos revisando con los abogados de la liga. Entendemos que el periodo de incorporación de los jugadores en una eliminatoria, en jornada doble, tendría que ser de cinco días incluido el del partido, y eso indicaría que los futbolistas se presenten con sus selecciones el día lunes. Entonces, si el cotejo es a las 20:30 horas, los mexicanos podrían concentrarse, entendiendo que estamos bajo el reglamento de la propia FIFA.

En el caso de los extranjeros, ellos tienen que estar con su representativo el lunes y sería imposible que participaran en el encuentro”, manifestó a vía telefónica.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aclaró que jugar sin seleccionados mexicanos ya hubiera sido mucho, sería regalar el encuentro.

“Nosotros estamos aceptando estar sin dos seleccionados extranjeros, con eso ya sacrificamos bastante. América ha tratado de ser flexible y siempre hemos apoyado al Tri”, dijo, y recordó que su delantero Raúl Jiménez acudió primero a la Copa Confederaciones y luego fue llamado a la Copa Oro.