Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido entre Pumas y las Águilas se realizará este lunes a las 20:30 horas en CU

Me juego el puesto cada semana, no sólo ante el América: Torres

El equipo mejora, aunque no ha ganado en el torneo, dijo el timonel auriazul

La victoria sobre San Luis es un tanque de oxígeno

El conjunto de la UNAM se concentra en Sumiya

Foto
El técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, insiste en que su plantel es favorito ante los de CoapaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. a13

Yo no me juego el puesto contra el América... me lo juego cada semana, admitió el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, quien se mantuvo en plan optimista rumbo al duelo ante las Águilas, que se realizará este lunes a las 20:30 horas en Ciudad Universitaria.

Le veo mejoría al equipo, aseguró el timonel, cuyo conjunto no ha obtenido victorias en el torneo Apertura 2013 –suma cuatro empates y tres derrotas–, aunque el pasado martes goleó 4-0 al San Luis, en la Copa Mx, lo que significó un respiro para plantel y entrenador.

Ese triunfo representó un tanque de oxígeno en lo anímico, y aunque en el campeonato no hemos ganado, veo mejoría en el equipo, está en plan ascendente, hay buena actitud y buen futbol en la cancha, señaló.

Destacó que sus delanteros se han mostrado contundentes en la Mx, lo que les ha servido para que agarren confianza y se vaya generando más competencia.

–¿El partido ante el América será de vida o muerte?

–No, eso de morir no viene con nosotros. En el futbol se gana, empata o pierde. Siempre he tenido confianza en mis jugadores e insisto: para mí y para mi gente somos favoritos para vencer al América. Nosotros siempre salimos a ganar contra todos los equipos. El club de Coapa es el campeón y va invicto, pero nosotros somos Pumas.

En el plantel auriazul se dio por hecho la nueva fecha del partido, luego de que se postergó la del mediodía del domingo por falta de vigilancia.

El vicepresidente deportivo, Mario Trejo, y la jefatura de prensa del equipo informaron desde el mediodía de ayer la nueva fecha, cuando en otras partes apenas se daba a conocer que estaban en negociaciones.

Después del entrenamiento en la cancha dos de CU, a Torres Servín todavía no le habían informado de manera oficial sobre el día que se llevaría a cabo el partido contra el América, pero le pareció adecuado jugar a las 20:30 horas.

Sabemos que por la noche todos los jugadores rinden más, no sólo Pumas, por lo que podrá observarse un mejor espectáculo, dijo, y ante la posible ausencia de los seleccionados de las Águilas, comentó: América tiene un plantel muy competitivo y no tendremos ningún beneficio ni nada, aunque aclaró que su equipo acataría la fecha que decidan los federativos y las autoridades.

Al ser un clásico capitalino, el estratega pidió a las aficiones que se comporten, porque vienen muchas familias a CU.

Después de la práctica de ayer, los auriazules se fueron a Sumiya, Morelos, donde estarán concentrados y regresarán este viernes. El objetivo es fortalecernos, seguir unidos, nada más. Es algo que ya estaba planificado y creo que nos viene bien, dijo Torres Servín.

Para el duelo ante el club de Coapa, el timonel auriazul ya contará con Martín Romagnoli, quien ha sido un jugador importante, pero extrañamos a todos, no nada más a él.