Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán expertos internacionales en acto del Prodh

Foro para no olvidar crímenes del Estado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. 16

Para seguir haciendo visible el tema de las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes de lesa humanidad ocurridos en décadas anteriores –y su relación con los de la actualidad–, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) realizará este 29 y 30 de agosto el foro nacional sobre delitos del pasado Crímenes de Estado en México.

Participarán especialistas internacionales en el tema, entre ellos la juez guatemalteca Yassmín Barrios, quien encabezó el proceso judicial que logró encarcelar al ex dictador Efraín Ríos Montt.

También asistirán Daiana Fusca, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales en Argentina, y Florencia Ruiz, colaboradora del Centro Internacional para la Justicia Transicional.

Con este foro sobre los delitos cometidos por el Estado en los años 60, 70 y 80 queremos seguir posicionando el tema en la opinión pública nacional, en virtud de la nueva llegada del PRI al gobierno, el partido cuyos dirigentes cometieron u ordenaron michos crímenes de lesa humanidad, explicó Andrés Díaz, abogado del Prodh.