Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres toma ventaja 2-1 sobre Sultanes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a39

Monterrey, NL, 27 de agosto.

Racimos de cuatro carreras en la cuarta entrada y de tres anotaciones en el séptimo episodio marcaron la diferencia para que los Tigres de Quintana Roo salieran del parque Monterrey con una rotunda victoria de 11-4 sobre los Sultanes locales.

El triunfo da a los felinos ventaja de dos juegos a uno en la serie por la denominada Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jorge Vázquez, con un un jonrón en esa cuarta entrada con dos compañeros embasados y otro estacazo de igual factura con las bases limpias, respaldó la labor en el montículo del dominicano Kelvin Villa, quien se mantuvo en el juego durante cinco entradas y un tercio, para acreditarse el gane.

Walter Silva, el primero de los pítchers de casa, quien fue retirado luego de tres episodios, fue el perdedor.

Édgar Quintero y Luis Juárez batearon de cuatro esquinas por Monterrey.

El cuarto partido de la serie, a ganar cuatro de siete juegos, será este miércoles.

Yanquis venció 7-1 a los Azulejos

Alfonso Soriano conectó dos jonrones para llegar a 400 de por vida, y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-1 a los Azulejos de Toronto, pese a perder a otro dominicano, Robinson Canó, en la primera entrada, por un golpe en la mano izquierda.

Andy Pettitte resolvió siete entradas sin admitir carrera, mientras Alex Rodríguez y Mark Reynolds se sumaron al apoyo ofensivo con sendos cuadrangulares.

Otros resultados de Grandes Ligas: Piratas 6 Cerveceros 7, Nacionales 2 Marlines 1, Tigres 3 Atléticos 6, Bravos 2 Indios 0, Medias Rojas 13 Orioles 2, Mantarrayas 5 Ángeles 6 y Mets 5 Filis 0.