Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El partido entre Cruz Azul y Gallos se jugará el lunes

Pumas golea al San Luis en la Copa Mx
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a39

Los Pumas apabullaron 4-0 al San Luis en partido de la Copa Mx celebrado en el estadio Olímpico Universitario. El equipo de la UNAM abrió el marcador al minuto cinco con un golazo de Ariel Nahuelpán, tras lo cual pudo dominar el juego.

El tanto del argentino fue un soberbio tiro desde fuera del área, mientras Martín Bravo aumentó la cuenta a los minutos 22 y 35.

Bravo aprovechó un rebote del portero Alfonso Blanco para clavar el segundo tanto y el 3-0 se debió a un disparo bien colocado que hizo inútil la estirada del arquero. La cuarta anotación fue a la cuenta de Cándido Ramírez, al minuto 83.

Otros resultados de la Copa Mx: Mérida 2 Chiapas 1, Universidad de Guadalajara 0 Querétaro 2, Pachuca 2 Alebrijes de Oaxaca 3, Necaxa 0 León 1, Correcaminos 1 Puebla 1, Santos 0 Cruz Azul Hidalgo 0, Lobos BUAP 2 Veracruz 1 y Morelia 4 Estudiantes Tecos 0.

Por otra parte, se confirmó que no sólo se postergará el partido entre Pumas y América –cuyas directivas no han podido llegar a un acuerdo sobre cuándo disputarlo–, sino también el Cruz Azul-Querétaro fue reprogramado. Se jugará el 2 de septiembre a las 18 horas. Ambos cotejos, correspondientes a la fecha ocho del torneo de liga, no podrán dirimirse para no distraer a elementos de la policía capitalina que deberán salvaguardar el orden antes y durante el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La directiva del América pretende contar con sus seleccionados para el encuentro ante los auriazules, por eso no ha aceptado que el juego se realice el lunes, como el de La Máquina y Gallos.

Sobre la postergación de los partidos, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que no hay condiciones para atender el protocolo que se implementa, es un acto de prudencia ante lo excepcional del caso.