Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la rama femenil avanzan las favoritas Wozniacki e Ivanovic

Federer debuta con triunfo sobre el esloveno Zemlja en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a15

Nueva York, 27 de agosto.

El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, debutó en la edición 2013 del torneo con un triunfo ante el esloveno Grega Zemlja, por 6-3, 6-2 y 7-5, en una jornada en la que el argentino Máximo González dio la sorpresa al vencer al polaco Jerzy Janowicz, mientras Nicolás Massu anunció su retiro, en Santiago de Chile.

Ubicado ahora como séptima cabeza de serie, su clasificación más bajo en una década, Federer despachó a su rival en una hora y 33 minutos de juego, al ritmo de 12 aces y 35 tiros ganadores.

Por el pase a tercera ronda, el suizo se medirá con el argentino Carlos Berlocq, quien se impuso en un maratón de cuatro horas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2.

Federer ganó un partido suspendido el pasado lunes por lluvia. Me sentí muy bien, dijo el helvético, quien participa en su Gran Slam 56, récord que comparte con el sudafricano Wayne Ferreira.

El checo Tomas Berdych, quinta cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi 6-1, 6-4 y 6-1, y en su próxima salida se medirá con el ganador entre el checo Jiry Vesely y el estadunidense Denis Kudla.

Por su parte, Máximo González, número 264 del mundo, venció 6-4, 6-4 y 6-2 a Janowicz, quien no logró recuperarse de una lesión de espalda que sufrió el pasado fin de semana en el gimnasio.

También avanzaron el alemán Tommy Haas y el brasileño Rogerio Dutra Silva, mientras los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos quedaron eliminados.

En damas, las favoritas cumplieron pronósticos y salieron por la puerta grande las ex número uno mundial Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic, así como las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, y la rusa Petra Kvitova.

En tanto, el chileno Nicolás Massú, de 33 años, anunció su retiro tras 16 años de carrera profesional, en la que ganó dos medallas de oro olímpicas en Atenas (en singles y en dobles, con Fernando González).