Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respeta al Canelo, pero no le da mucho valor

Mayweather alardea de excelente preparación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a15

Las Vegas, 27 de agosto.

A menos de tres semanas para el combate contra Saúl Canelo Álvarez, el estadunidense Floyd Mayweather alardea de su excelente forma durante los entrenamientos en su gimnasio de Las Vegas.

Estoy listo para rendir y entretener, eso es de lo que se trata. Soy más viejo ahora, así que en mis últimos cinco peleas tengo quiero sacar provecho del dinero, dijo el pugilista.

La pelea contra Álvarez es la segunda de las seis acordadas con Showtime, que se las arrebató a HBO para ayudar a vender suscripciones de cable y construir su marca de boxeo.

Mayweather dijo que estos serán los últimos combates de su carrera, aunque a los 36 años no parece haber perdido reflejos ni la velocidad que le han ayudado a ganar los 44 combates de su carrera profesional, que comenzó tras los Juegos Olímpicos de 1996.

Foto
Mayweather dice que ya está viejo y quiere sacar provecho económicoFoto Ap

Lo que ha cambiado es la forma en que se promociona, aunque él dice que todo sigue igual. Desde que salió de una cárcel de Las Vegas, después de cumplir 64 días por cargos de violencia doméstica el año pasado, Mayweather ha sido modelo de la cortesía y buena educación, un marcado contraste con el personaje de chico malo que lo convirtió en una gran atracción a lo largo de los años.

Respeta a Álvarez, pero tampoco le concede demasiado valor. Incluso cuestiona la calidad de los rivales a los que se ha enfrentado el mexicano.