Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duele el mal paso, pero todo cambiará, dice

Puedo llevar a Chivas a la liguilla, afirma Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 27 de agosto.

Juan Carlos Ortega, técnico de Chivas, considera que puede llevar al equipo a cuartos de final del torneo local: Regresar a una liguilla es un objetivo de todos, yo llegue pensando que los números están dentro de lo posible.

Sobre el duelo de este miércoles ante Dorados, en actividad del grupo seis de la Copa Mx, el timonel quiere seguir con el buen paso en esa justa, sobre todo para buscar ir a la Copa Libertadores: La tomamos en serio porque te da un pase (al torneo regional), hay que internacionalizarse.

El Guadalajara recibirá este domingo en el Omnilife al Toluca, en cotejo correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2013 y, a pesar de que ya sufrió su primer revés –cayó el pasado fin de semana 2-0 ante Querétaro–, y de que apenas suma cuatro puntos de 18 posibles, Ortega se mostró optimista para conseguir el pase, aunque si seguimos así, no, advirtió.

Vengo a Chivas pensando en clasificar, pero hay que trabajar jornada tras jornada para lograrlo. Este cuerpo técnico recurrirá a todas las herramientas de que se disponga para que la afición vea que queremos ganar ese lugar, expresó el estratega.

Foto
Volver a las bases y aplicarlas en la cancha es la fórmula del entrenador rojiblanco Juan Carlos OrtegaFoto Jam Media

En su regreso al equipo, tras algunos años de distanciamiento, indicó que los malos resultados del equipo tapatío son algo lamentable: Me duele, lo digo sinceramente, porque es el representativo del futbol mexicano, pero las cosas van a cambiar, tenemos que trabajar mucho para eso.

Explicó que su fórmula para sacar adelante la misión que le encomendaron será volver a las bases en el trabajo, sobre todo en la línea defensiva: Hay que regresar a las bases, aplicarlas en la cancha. Cuando tú caes en lo obvio, es peligroso y los jugadores lo saben.

La visita del dueño del club, Jorge Vergara, a los entrenamiento en Verde Valle agrada al técnico: Su presencia es de apoyo, de estar vinculado con las emociones del equipo. Obviamente ese respaldo lo brindó desde que aprobó que yo regresara al Guadalajara.