Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta al Atlético en el juego de vuelta

Barça aspira a recuperar el trofeo de la Supercopa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a14

Barcelona, 27 de agosto.

Campeón en tres de las recientes cuatro ediciones de la Supercopa de España, Barcelona aspira este miércoles a retomar el trono perdido hace un año, cuando enfrente al Atlético de Madrid, rival conocido que, por lo exhibido en el choque de ida la semana pasada (1-1), se intuye que presentará dura batalla en la vuelta.

El cuadro azulgrana cuenta con el regreso de Lionel Messi para el cotejo en el estadio Camp Nou, después de que el argentino tuvo molestias físicas durante el partido en Madrid. Entrenó con normalidad, está preparado para jugar y mañana tomaremos la decisión, indicó el entrenador Gerardo Martino.

En Barcelona crecen las voces pidiendo al timonel que incluya en la oncena titular al brasileño Neymar, fichaje estrella del año y suplente en los tres partidos oficiales del conjunto catalán.

El once del equipo colchonero también se antoja el de gala, pues el timonel argentino Diego Simeone cuenta con todos sus efectivos para intentar conquistar el primer trofeo de la temporada en España.

Junto a Real Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao, los dos finalistas de la Supercopa son los únicos equipos en haber sumado los seis puntos posibles en las dos fechas de liga disputadas.

Por otra parte, Barça ingresará a sus arcas 96 millones de euros de la compañía Qatar Arways durante las tres próximas temporadas, más un extra de cinco millones si gana una Liga de Campeones, según el acuerdo de patrocinio presentado hoy por el club.

El vicepresidente económico del cuadro culé, Javier Faus, detalló en rueda de prensa que habrá ingresos superiores a 30 millones de euros por campaña.