Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los técnicos debemos defender a nuestro grupo, señaló

No extraña a Herrera que Torres Servín considere favorito a Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a13

Para el técnico del América, Miguel Herrera, es normal que su colega de Pumas, Antonio Torres Servín, considere favoritos a los auriazules en el duelo de este domingo: “Ni modo que le pregunten y responda: ‘ellos, y vendrán a ganarnos’. Entonces ya no estaría en el banquillo del club universitario; no por los resultados, sino por sus palabras. Todos los entrenadores debemos defender a nuestro grupo”.

Debido a que las Águilas han ganado cuatro de sus cinco compromisos en el actual torneo, y se mantienen invictas en el liderato general, se preguntó al Piojo si sus pupilos pueden dejar en ridículo a Pumas, que marcha en el penúltimo lugar, con cuatro empates y tres derrotas.

El timonel respondió: “Creo que los partidos hay que jugarlos. Hay una diferencia de números, en el trabajo, y no de ahorita, sino de hace año y medio. Acá nos ha ido bien y allá no, pero en estos juegos no importa nada, ni cómo vayas, si hay bronca, si vas primero, si acabas de ser campeón.

Estos duelos son de orgullo, de determinación y se juegan así. Lo sabemos los dos equipos. Entonces este domingo saldremos con esa misma determinación de ganar el partido para dejar el orgullo de nuestra afición intacta.

Dijo que en el América no hay relajamiento. Podemos perder algún juego, porque en el futbol no hay equipo invencible, aunque Juventus (club italiano) ya sacó un título invicto, pero son cosas raras.

Entrevistado ayer cuando se disponía a abandonar las instalaciones de Coapa, tras el entrenamiento matutino, Herrera ignoraba la existencia de alguna petición para cancelar el encuentro, debido a que ese día presenta su informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto: No tengo ni idea.

En las mismas circunstancias estaba con la cancelación de última hora de la conferencia conjunta en territorio de Pumas: Ellos hablaron para cancelarla, no sé cuáles son los motivos.

Herrera consideró de gran utilidad esta rueda de prensa con los auriazules, porque ha habido cero violencia y las dos porras han entendido que lo importante es disfrutar el futbol.

Las Águilas tenían programado viajar anoche a Costa Rica, para el compromiso ante el Alajuelense en la Liga Campeones de la Concacaf.