Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno del DF no cuenta con la fuerza policiaca necesaria para vigilar el partido: Serrano

Posponen el Pumas-América por movilizaciones de la CNTE

La directiva de la escuadra de la UNAM expresó su apoyo incondicional a la medida

Recibimos la sugerencia de no realizar la conferencia conjunta con las Águilas, dijo Trejo

Foto
Mario Trejo (izquierda) y Miguel Herrera, en espera de una nueva fecha para la conferencia conjuntaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a13

El partido entre Pumas y América, programado para este domingo en el estadio de CU será aplazado, debido a las manifestaciones que se prevé realizarán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales, con motivo del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que por esas movilizaciones, en las que se esperan participen miles de personas, no se cuenta con la fuerza operativa policiaca necesaria para implementar dispositivos de protección, que normalmente se llevan a cabo en justas deportivas de esa magnitud, motivo por el cual se pidió a la Federación Mexicana de Futbol posponer el encuentro.

La intención es que los elementos de seguridad pública estén en condiciones de atender el desarrollo de la movilización anunciada (para ese día), que por sus características es compleja y masiva, explicó Serrano Cortés.

Agregó que no habría condiciones para una eventual celebración en lugares, como el Ángel de la Independencia, de los seguidores del equipo que llegara a ganar el partido.

Antes, la directiva de Pumas expresó su apoyo incondicional a la medida. Quirico Seriña, vicepresidente del equipo, señaló que estaban en espera de un documento del gobierno capitalino para que se pospusiera el partido.

No puedo dar una postura hasta que lleguen los documentos oficiales, pero hay una solicitud del Gobierno del DF porque no hay garantías para dar apoyo (de seguridad) el domingo, estamos atendiendo esa solicitud para que se haga oficial, señaló.

Dijo que la posición del conjunto de UNAM es brindar respaldo para evitar que se dé algún hecho que lamentar en ese encuentro que levanta tantas pasiones.

Explicó que en caso de que se cambie la fecha, lo ideal es que se juegue lo antes posible, pero ese tema corresponde al área que encabeza Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas.

Mientras tanto, entrevistado afuera de las instalaciones de la Cantera, Trejo indicó que recibieron la sugerencia de no realizar la conferencia de prensa conjunta con el América, que tenían programada para ayer.

Indicó que sólo era cuestión de que recibamos la información correspondiente y ponernos de acuerdo con el América y la Federación Mexicana (de Futbol). A lo mejor sólo se difiere horas o se juega otro día. Estamos en la mejor disposición de cooperar.