Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene el GDF aplicación para transitar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal presentó una nueva aplicación para teléfonos celulares inteligentes (smartphones), por medio de la cual se podrá tener información en tiempo real de las condiciones de tránsito en la ciudad, así como propuestas de rutas para llegar a cualquier punto de la capital, incluidas opciones de transporte público.

Con esta aplicación, disponible de manera gratuita para las plataformas Android e IOS, se podrá saber en qué vialidades de la ciudad hay manifestaciones o bloqueos, así como la realización de obras que dificulten la movilidad en la zona.

Asimismo, con esta nueva herramienta los usuarios podrán reportar incidencias en materia de infraestructura urbana, así como acceder a la información que distintas instancias del gobierno transmite a través de Twitter.

La presentación de la aplicación fue encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que de esta forma se avanza hacia la comunicación digital con la que se pretende acercar los servicios a la ciudadanía. Agregó que en breve se darán a conocer nuevas aplicaciones.