Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DIF brindará apoyo social a los deudos

Crimen organizado, detrás de ejecuciones, insisten familiares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. 33

Familiares de las 13 personas secuestradas en el bar Heaven interpusieron un amparo ante el juzgado de distrito debido a la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer el caso por delincuencia organizada.

Los afectados señalaron que de concederles el recurso se podrá establecer que detrás del plagio y homicidio de los jóvenes está el crimen organizado, hecho que el Gobierno del Distrito Federal ha negado varias veces.

El juicio de garantías 753/2013 fue presentado ante el juzgado séptimo de distrito de amparo en materia penal, quien los emplazó para el próximo jueves 29 de agosto para la primera audiencia para el desahogo de pruebas.

Por otra parte, el DIF-DF inició un acercamiento con ellos, señaló su titular, Gamaliel Martínez Pacheco, por medio del cual buscan conocer las necesidades de los familiares de las 12 víctimas.

Se ha tenido contacto con tres o cuatro personas; los atendemos para conocer sus necesidades desde el punto de vista social y trabajar en función de ello, explicó.

El director del DIF-DF comentó que existe una indicación para apoyar a las familias en lo que requieran, pero aclaró que la ayuda que se les dará sólo es en lo social, no nos meteremos a más.