Economía
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lozoya: falacia, que Pemex sólo necesite una reforma fiscal
Foto
Molinos de viento en un parque eólico en alta mar, a 100 kilómetros de la isla alemana Borkum, inaugurado ayer lunes Foto Reuters

Incluso con el régimen de Noruega se generarían apenas 10 mil mdd adicionales, afirma

Los requerimientos de financiamiento ascienden a 62 mil mdd, dice director de la paraestatal

La reforma energética permitirá triplicar la participación de negocios verdes en el PIB: Guerra

Juan Carlos Miranda
Ya son 40 mil las proveedoras del gobierno que llevan 2 meses sin cobrar

El problema está a nivel municipal y estatal, dice Canacintra

México debe salvaguardar la propiedad de su petróleo, advierte Joseph Stiglitz

Pide tener especial cuidado en las leyes secundarias, pues el diablo está en los detalles

Alerta sobre la resistencia de las grandes petroleras a la transparencia y los compromisos

Juan Carlos Miranda
Juan Antonio Zúñiga
Quedarán desgravados 92% de bienes entre México, Colombia, Perú y Chile

Este año se firma el acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico

Défict comercial de mil 437 mdd en julio: Inegi

El intercambio comercial de México con el exterior fue deficitario en mil 437 millones de dólares en julio, con lo cual este desequilibrio llegó a 3 mil 299 millones durante los primeros siete meses de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto, la balanza comercial reflejó la desaceleración en que se encuentra inmersa la actividad económica del país y cambió diametralmente de signo, después de que en el mismo periodo de 2012 presentara un superávit de 2 mil 662.1 millones de dólares.

Ciro Pérez Silva
Juan Antonio Zúñiga
Fomento más enérgico a la inversión, pide CCE
EU agota su capacidad de endeudamiento

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, presionó al Congreso para que actúe rápido y permita que el gobierno federal pida prestado más dinero, advirtiendo que el país se arriesga a caer en el impago de obligaciones si los legisladores no toman medidas antes de mediados de octubre. El Congreso debería actuar lo antes posible para proteger la buena calificación crediticia de Estados Unidos y extender la autoridad de endeudamiento mucho antes de que el riesgo de un cese de pagos se vuelva inminente, dijo Lew en una carta enviada a los líderes del Capitolio.

Israel Rodríguez
Reuters y Afp
Tv vía satélite creció 17.8% en abril-junio

Mientras el crecimiento económico va a la baja, el negocio de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los más pujantes, pues en el segundo trimestre creció 9.5 por ciento respecto al mismo lapso de 2012, informó la Cofetel. Al divulgar los resultados del índice de producción del sector telecomunicaciones (Itel), el organismo detalló que entre abril y junio el segmento con más crecimiento fue el de televisión vía satélite, con 17.8 por ciento, donde los principales participantes son Sky, de Televisa, y Dish, de Multivisión.

Rechaza Pemex acusaciones de prácticas monopólicas

Tras la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presuntas prácticas monopólicas en el transporte de gasolinas, la paraestatal rechazó las acusaciones y aseguró que hará valer todos los medios legales de defensa que tenga a su alcance, a fin de que prevalezca el orden jurídico y el respeto al estado de derecho.

Miriam Posada
Israel Rodríguez
Beneplácito de gasolineros

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros manifestó su beneplácito por la resolución del pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) relativa a las prácticas monopólicas en el mercado de traslado de gasolinas y diesel, que realiza Pemex Refinación.

Economist Intelligence Unit
Mercados emergentes en problemas

Panorama económico mundial

Israel Rodríguez