Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La británica Franz Ferdinand lanza álbum
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 9

Berlín, 26 de agosto.

Vengan a casa, prácticamente todo está casi perdonado, saluda la banda británica Franz Ferdinand en su web a sus fans por el lanzamiento este lunes de su nuevo álbum, el primero en cuatro años. El mensaje puede ser visto como un guiño irónico al fracaso de su disco más reciente.

En Right Thoughts, Right Words, Right Action, los músicos de Glasgow vuelven a sus orígenes, el sonido que los hizo famosos: el rasguido áspero de la guitarra, las melodías simples, la atmósfera compuesta de una mezcla de euforia y osadía.

El camino de regreso no fue fácil. Después de la agotadora gira de 2009, los músicos se tomaron una pausa.

Si hace unos 10 años Franz Ferdinand causaba furor con temas como Take Me Out, el cansancio ya era notorio en el tercer álbum, publicado en 2009.

En Tonight: Franz Ferdinand los críticos echaban de menos el fuego de temas anteriores. Aunque el disco arrancó con fuerza, la decepción de los fans lo hundió.

Ahora buscan recuperar el cariño de sus fans, ya con el primer tema del nuevo álbum. Right Action tiene velocidad, fuerza, el usual tono desatado y además instrumentos de viento.

Evil Eye, el segundo tema, podría estar hecho por un boygroup. Aunque el rock contundente de Love Illumination o Bullet un poco después hará latir más fuerte el corazón de los fans.