Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emana aportará jerarquía al grupo, dice

Espera Formica debutar mañana con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. a15

Como el camerunés Achille Emana ha disputado un Mundial y juega en la selección, eso trae jerarquía al grupo, estimó el argentino Mauro Formica sobre la contratación del quinto extranjero de Cruz Azul para el torneo Apertura 2013.

Tiene experiencia, seguramente enseñará mucho a los chicos de acá, y lo estamos esperando para sumar, agregó el delantero, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Por lo pronto, Formica informó que estaba por llegar su pase internacional y que hoy se unirá al grupo que viajará a Haití, con miras al compromiso ante el Valencia, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Espera debutar con los Cementeros. Ya quiero jugar, estar con el plantel y sumar minutos para adaptarme al equipo.

Recordó que La Máquina está funcionando bien en el torneo local, por lo que los suplentes deben tratar de dar todo, debemos meter presión a los muchachos, en el buen sentido, para buscar jugar.

Pese a llegar como refuerzo, Mauro indicó que no posee la titularidad. Nadie la tiene asegurada. Uno debe trabajar día a día, trabajar con sacrificio y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, explicó.

Foto
El delantero Mauro Formica viajará a Haití con los Cementeros para el partido de ConcachampionsFoto Notimex

Sobre su rival de mañana, señaló que seguramente hoy analizarán el video, junto con el cuerpo técnico. Añadió que sólo vieron los goles, en el 6-1 que le recetó el Herediano tico (el otro integrante del grupo C) al Valencia, el pasado 8 de agosto.

Su compañero Antonio Pedroza, mientras tanto, piensa que si hacen las cosas bien en estos duelos de la Concachampions, hay posibilidades de quedarse en el primer equipo.

El delantero reconoció que no esperaba una oportunidad tan rápido, sobre todo porque llegó para el Cruz Azul Hidalgo, de la liga de ascenso. Mi meta era trabajar a futuro, pero a veces así llegan las opciones y hay que tratar de aprovecharlas.

Aceptó también que su problema han sido los altibajos; no hay como ser sinceros: llegué a equipos donde no he jugado, debo tratar de ser más consistente en mi carrera.

Pedroza piensa que su error fue pensar en Europa cuando todavía no era el momento, y de ahí parten otras cosas.