Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri comenzará la defensa del título ante Nigeria, Irak y Suecia

Definen a rivales de México en Sub-17
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. a14

Abu Dhabi, 26 de agosto.

El Tricolor Sub-17, campeón mundial de la categoría, defenderá su título en octubre y ya conoce a sus rivales tras el sorteo que se realizó este lunes: Nigeria, Irak y Suecia, en el grupo F.

La próxima Copa del Mundo se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 17 de octubre y el l8 de noviembre.

El conjunto mexicano, bicampeón de la categoría, defenderá el cetro que obtuvo en el estadio Azteca hace dos años, con la dirección de Raúl Gutiérrez, en una final ante Uruguay.

México tiene argumentos para ser considerado entre los favoritos, pues en Perú 2005 obtuvo por primera vez el campeonato mundial Sub-17 con Jesús Ramírez como director técnico.

El sorteo estuvo presidido por el jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario del país y presidente del comité organizador local del Mundial, y el guatemalteco Rafael Salguero, quien encabeza la comisión organizadora por la FIFA.

Brasil está encuadrado junto a Honduras, el anfitrión Emiratos Árabes Unidos y Eslovaquia, en la llave A (Abu Dhabi).

Por su parte, Uruguay estará en el sector B (también en Abu Dhabi), con Italia, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

En el grupo E quedaron ubicados Argentina, Canadá, Austria e Irán, con sede en Al Ain, Dubai.

En el pelotón D (en Sharjah, Fujairah), Venezuela jugará ante Rusia, Japón y Túnez. Además, en el C (en Sharjah, Fujairah), Panamá enfrentará a Croacia, Marruecos y Uzbekistán.

En la categoría mayor, el Tri disputará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre, en San Diego, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Será el quinto y último de la gira 2013 de la selección dirigida por José Manuel de la Torre por tierras estadunidenses.

El enfrentamiento se realizará 15 días después de que termine la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol con vistas al Mundial de Brasil 2014.