Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violencia: 19 muertos en 7 estados

Decomisan en Chiapas ocho kilos de cocaína
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 16

Entre la noche del sábado y el transcurso del domingo, la ola de violencia dejó un total de 19 asesinatos en siete entidades del país; además, agentes federales incautaron ocho kilógramos de cocaína en Chiapas, reportaron autoridades policiacas.

Ayer por la mañana, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas en Michoacán, dos en San Juan Nuevo Parangaricutiro y dos en Apatzingán. Con los primeros se halló una cartulina en laue se leía: por andar robando aguacate, agarrando lo ajeno y por ser comunitarios.

En Veracruz, autoridades municipales hallaron los restos de dos personas presuntamente asesinadas por el crimen organizado en las márgenes río Blanco; uno en el municipio de Omealca y el otro en los límites de Cotaxtla y Tierra Blanca. Ambos presentaban tiros de gracia.

Asimismo, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, a un costado del bulevar Ejército Mexicano, se ubicó el cadáver de un hombre con varios balazos. Otros 12 asesinatos con arma de fuego se registraron en cuatro estados. De éstos, cuatro ocurrieron en Chihuahua, tres en Guanajuato, tres en Morelos y dos en Jalisco.

En Chiapas, agentes federales incautaron ocho kilogramos de cocaína y detuvieron una persona que la transportaba en un camión sobre la autopista costera ubicada entre los municipios de Tapachula y Huixtla, a la altura del kilómetro 214. El detenido fue puesto a disposición del agente Ministerio Público por delitos contra la salud.