Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia de migrantes
Expresa el presidente Peña Nieto su pésame a familiares de las víctimas
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente del tren conocido como La Bestia, ocurrido la madrugada de ayer en el municipio tabasqueño de Huimanguillo. En Twitter, el mandatario escribió tres mensajes en los que informa que las dependencias del gobierno federal continúan las labores de rescate y atención de heridos.

Por medio de esta red social reportó que las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, así como Protección Civil de los estados de Tabasco y Veracruz trabajan en el lugar. Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La Secretaría de Relaciones Exteriores les brindará la información y apoyo necesario, escribió.

A su vez, la cancillería lamentó el accidente y señaló que ofrece información y apoyo a las embajadas y consulados de los países correspondientes, en coordinación con el gobierno de Tabasco.

Por su parte, Norberto Rivera Carrera oró por los migrantes que murieron y por los heridos. Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana extendió un pésame a familiares de los fallecidos y les pidió que alcancen serenidad, paz y esperanza.