Capital
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan en A. Obregón 192 sitios públicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 32

La delegación Álvaro Obregón recuperó 192 espacios públicos abandonados, donde se construirán 120 gimnasios al aire libre y 72 parques de bolsillo, con el fin de fomentar la actividad física y abatir problemas de salud como la obesidad, prevenir adicciones y promover la sana convivencia.

De acuerdo con la jurisdicción sanitaria de los servicios del Gobierno del Distrito Federal en la demarcación, el problema de obesidad se ha disparado en los años recientes, mientras el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones ha manifestado que disminuyó la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Ante ello, el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, señaló que deben aplicarse las medidas necesarias para revertir esas estadísticas, mediante la construcción de un modelo de comunidades sanas para disminuir los índices de adiciones y generar en los jóvenes hábitos saludables.

Este lunes, en coordinación con la Secretaría de Salud y los institutos del Deporte y de la Juventud locales, empezará un programa de activación física en los 120 gimnasios al aire libre, indicó.