Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que se harán más detenciones

No habrá impunidad en el caso Heaven, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 11

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó que no habrá impunidad en el caso del bar Heaven, y aseguró que habrá más detenciones.

Aclaró que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) continuará con las investigaciones de este caso. No elude su responsabilidad de continuar con esta tarea de dar con quienes llevaron a cabo estas conductas.

Entrevistado tras participar en la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos 2013 y la Consulta para el presupuesto participativo 2014, en el Centro Libanés, el mandatario capitalino remarcó que la instrucción a la PGJDF es que no debe haber impunidad y habrá más detenciones, porque sabemos que hay más probables responsables y hay que dar con ellos.

Señaló que se tiene una línea muy avanzada de lo que sucedió en el bar Heaven y que lo importante ahora es detener a los demás responsables.

Por otra parte ante la identificación de cinco de los cadáveres que fueron hallados en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, como parte del grupo de jóvenes secuestrados en el bar Heaven, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reforzó la vigilancia en el barrio de Tepito, Zona Rosa y las colonias Roma y Condesa.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que desde la noche del viernes se hicieron varios sobrevuelos en helicóptero y se incrementó el personal policiaco con 600 elementos de seguridad, ante la advertencia de manifestaciones, pero hasta el momento, dijo, no hay reportes.

En la Zona Rosa –donde se ubica el after hours del que secuestraron a los jóvenes– el incremento de policías fue de 500, por cual hay en total 800 efectivos vigilando la zona.

Las colonias Roma y Condesa también fueron incluidas en el dispositivo de seguridad.

“Desde ayer –viernes– se reforzó la seguridad en el barrio de Tepito. Hicimos sobrevuelos con los helicópteros por la noche. Tuvimos mucho personal; incrementamos el personal en la zona y evidentemente vamos a seguir trabajando. Lo hicimos ayer en la Zona Rosa y en la Roma y la Condesa”, expuso el jefe de la policía