Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas se ubicaron en la cima de la tabla general con 13 puntos

Con un inspirado Mendoza, América venció 3-1 a Morelia

No me sorprende mi nivel, a eso vine a las Águilas, dijo el juvenil

Foto
Mendoza, al momento de anotar su primer gol y el 2-0 en el marcadorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a15

América mantiene el paso firme y ayer se ubicó al tope de la tabla general, luego de vencer con categórico 3-1 al Morelia, en una nublada tarde en la que brilló el juvenil Luis Mendoza, autor de dos goles, y además dio pase para el primer tanto, marcado por Raúl Jiménez.

Al continuar la fecha siete del torneo Apertura 2013, el club de Coapa, tras el llamado duelo de televisoras, con su victoria llegó a 13 unidades, mismas de Monarcas, pero con dos partidos pendientes.

El primer tiempo resultó nivelado. Los equipos desplegaron su poderío, pero priorizaron el aspecto defensivo, conscientes de la peligrosidad del enemigo.

Las Águilas tuvieron llegadas, pero sin duda Mendoza era el jugador más pujante del equipo campeón.

En el complemento los americanistas saltaron al campo decididos a hacer valer su condición de locales. En escasos minutos ganaron dos tiros de esquina y al 49 inauguraron el marcador.

El incansable Mendoza se desplazó por el costado derecho y sacó un centro para Jiménez, quien con la cabeza dio dirección al esférico, colocándolo en un sitio inalcanzable para Vilar.

El técnico Carlos Bustos sacó a Christian Valdés y a Juan Govea e ingresó a Édgar Andrade y Santiago Tréllez, al minuto 57.

Justo cuando el cuadro visitante ajustaba filas, recibió el segundo tanto como balde de agua helada: Juan Carlos Medina cedió para Mendoza, quien disparó con su educada pierna diestra y dejó sin opción a Vilar. Todo pintaba para un festín americanista, cuando a Miguel Layún le anularon un gol por posición adelantada.

Morelia se repuso y agregó emoción al partido que parecía de un solo lado. Al 68, Andrade cobró un tiro directo, con un riflazo que entró arriba a la izquierda del portero Muñoz para el 2-1. Pero el América siguió siendo superior y al 77 de acción el estadio lanzó un alarido cuando el neolonés Mendoza disparó y el balón se escurrió rozando el poste izquierdo.

Luego de un cabezazo al poste del equipo anfitrión, Mendoza coronó su inspirada tarde con un tiro al primer palo que sorprendió a Vilar, para incrustarse en la portería y establecer un justo 3-1.

Al final el partido, Herrera consideró que en el América es difícil que alguien se maree por una actuación sobresaliente, y aunque celebró la tarde redonda de Mendoza, también dio mérito a la directiva que atendió las sugerencias para reforzar al equipo. Inclusive recordó que tenían planeado contratar a Jefferson Montero, pero no se pudo, y otra opción era Mendoza, procedente del San Luis.

Su actuación no nos sorprende, lo teníamos muy visto y es importante que se mantenga, porque la competencia interna está fuerte y nadie puede relajarse. Para mí todos son fundamentales, vitales e importantes, pero indispensable nada más la pelota advirtió.

En tanto, Mendoza comentó: No me sorprende mi nivel, a eso vine al América. No me pesa la camiseta y tengo los pies bien puestos en la tierra... A veces se puede anotar, otras no, pero dos goles no le cambian la vida a nadie

Bustos, a su vez, anotó: Nos vamos mal, sobre todo porque no jugamos bien el segundo tiempo y América estuvo mejor. Nosotros somos un equipo que trabajamos todos juntos, pero hoy lo hicimos demasiado individual y así no es el juego de Morelia.