Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gutiérrez y Pérez, fuera de la Q3
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a14

Spa, Bélgica, 24 de agosto.

Los pilotos mexicanos participantes en el Mundial de la Fórmula Uno, Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber), lamentaron la mala clasificación de ambos en la sesión de este sábado, ya que ninguno de los dos logró el pase para la Q3 del Gran Premio de Bélgica.

Checo se ubicó en el sitio 13 y este domingo arrancará desde la séptima línea de la parilla. “En condiciones difíciles como hoy tienes que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y es una pena que no hayamos podido optimizar nuestro potencial, porque en condiciones de mojado nuestro coche es muy fuerte.

“Estoy un poco decepcionado, salimos un poco tarde y perdimos la ventana (momento en el que dejó de llover), privándonos de hacer una vuelta que nos habría conducido a la Q3”, dijo Pérez.

Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, sí logró la clasificación para la tanda definitiva al finalizar en la sexta posición, en una sesión en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position por cuarta ocasión consecutiva. Su tiempo fue de 2.01.012 minutos.

En segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del serial, seguido de su compañero, el australiano Mark Webber, mientras Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 21 y saldrá desde la última línea.