Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El quintanarroense rescató el empate de la Real Sociedad ante Elche

Vela y Gío destacan con goles en la segunda jornada de la liga española

Dos Santos cobró un penal en el triunfo del Villarreal 2-1 ante Valladolid

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a14

Madrid, 24 de agosto.

Los mexicanos Carlos Vela y Giovani dos Santos se lucieron este sábado al anotar cada uno con sus equipos Real Sociedad y el Villarreal, respectivamente, en la segunda jornada de la liga española, en la que Héctor Moreno, Javier Aquino y Andrés Guardado también tuvieron actividad.

Vela marcó su segunda gol del campeonato y permitió que la Real Sociedad rescatara el empate 1-1 en cancha del recién ascendido Elche.

La escuadra local mostró solidez en el mediocampo en la primera mitad, anclada en el trabajo de trinchera del colombiano Carlos Sánchez, debutante en la liga, y pronto contó con el viento a favor del tanto de Corominas, quien estuvo vivo en el segundo poste para empujar un tiro de esquina que el chileno Claudio Bravo no acertó a despejar.

La Real, quizás acusando el esfuerzo entre semana por la Liga de Campeones, no conseguía sacudirse el dominio rival, apenas creando peligro en un cruce del uruguayo Gonzalo Castro, mientras el Elche rozó el segundo tanto en un mano a mano de Corominas con Bravo.

Pese a otra llegada de Manu Del Moral, la visita revivió tras el descanso y al 74 Vela forzó una primera intervención de Manu Herrera antes de igualar, enganchando en el área chica un centro de Xabi Prieto. El remate con la pierna diestra no fue limpio, pero el bote superó al arquero.

El Español también sumó su cuarto punto al vencer de local 3-1 al Valencia, en un duelo en el que Héctor Moreno inició como titular y Andrés Guardado entró al terreno de juego al minuto 84.

Helder Postiga adelantó a los visitantes, al 10, pero el equipo del mexicano Javier Aguirre remontó por conducto de David López (31), el uruguayo Christian Stuani (47) y Thievy Bifouma (89).

En otro duelo, con tiro de penal de Giovani dos Santos, Villarreal se impuso 2-1 sobre Valladolid. Javier Aquino fue parte de la oncena inicial, mientras Gío, tras anotar, salió de cambio por una molestia en el muslo izquierdo.

Los dirigidos por Marcelino García Toral se recuperaron de la desventaja inicial en el resultado, tras el gol de Javi Guerra, al minuto cuatro, y sumaron tres nuevos puntos con los tantos de Dos Santos (38) y Cani (84).