Política
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría obstruir indagatorias, justifica

PGR pide no revelar nombres de dueños de finca con osamentas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 10

Tlalmanalco, Méx., 23 de agosto.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno municipal no hacer público el nombre del o los propietarios del rancho La Negra, donde el jueves pasado se localizaron siete cuerpos en una fosa clandestina, y donde ayer se mantuvo el operativo policíaco para resguardar la zona y continuar los trabajados de excavación.

El mismo jueves, el gobierno local de Tlalmanalco se comprometió hacer público el nombre del propietario de la finca donde la PGR halló los restos humanos; sin embargo, este viernes dijo que ya no es posible dar esos datos, que están en poder del catastro municipal, porque la PGR le demandó sigilo.

Dicha información, sostuvo la Secretaría del Ayuntamiento a través del área de comunicación social, forma parte de la indagatoria para dar con los responsables de la inhumación ilegal.

En tanto, la empresa Parque Ecológico Rancho La Mesa emitió un comunicado para desmentir que la fosa clandestina donde fueron hallados los cadáveres, forme parte de las instalaciones de este centro de esparcimiento, propiedad del ex alcalde de Tlalmanalco y ex diputado priísta Óscar Jiménez Rayón.

Fuentes en el predio de La Negra informaron que personal de servicios periciales de la PGR concluyó este viernes los trabajos de excavación y antes del anochecer abandonarían la zona: únicamente quedará personal de la Policía Federal para resguardar la propiedad.