Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Carreño presenta hoy, a las 12 horas, la obra en el Centro Cultural España

El acoso, tema central de Los vampiros vegetarianos, teatro-cabaret para niños

Por la noche, en La Sacristía, ofrecerá la pieza Gay’s Anatomy, en torno a la homosexualidad

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. a10

Dos obras de teatro-cabaret para públicos distintos, una para niños, la otra para adultos, las presentará hoy el actor Andrés Carreño: Los vampiros vegetarianos y Gay’s Anatomy, que están unidas por el hilo invisible, pero real y social, de la discriminación, de la violencia hacia lo diferente, a lo aparentemente más débil.

Andrés forma parte de la compañía Cabaret Misterio. En la primera obra, Ernesto y Ernestín son dos vampiros vegetarianos a los que les encanta el jugo de tomate. La noche anterior le pusieron demasiada azúcar a sus jugos y no pueden dormir; sufren, pues, de insomnio en el día. Uno al otro se ayudarán a conciliar el sueño por medio de cuentos, música, canciones y baile. Esta historia se escenificará en el Centro Cultural de España, a las 12 horas. La dirección es República de Guatemala 18, colonia Centro. Mayores informes para Vampiros vegetarianos: 5521 1925; www.ccemx.org.

Gay’s Anatomy es chévere: un equipo internacional de médicos ofrece una conferencia para la cura del virus del homosexualismo. Sus métodos son tan profesionales y científicos que incluyen el uso de choques eléctricos y bozales. En su afán de mostrar una cura presentarán la intimidad de Batman y Robin, lo que sucede dentro de una cantina del norte de México y el virus rosa que afecta a Beto y Enrique, y al patito, que enfrenta el dilema de si es o no adoptado. Esta pieza de humor cáustico se presentará en el Bar La Sacristía, a las 23 horas, en República de Cuba 17, colonia Centro (cóver 100 pesos). Para más informes: 5704 1995; www.facebook.com/ LaSacristiadelaPurisima.

Foto
Víctor de León y Andrés Carreño en el cartel de Los vampiros vegetarianos

En entrevista, Carreño expresó que Vampiros vegetarianos será con entrada gratuita. “Se trata de teatro-cabaret para niños y niñas, pues el tema es el bulling que se sufre cuando no se es como los demás.

“Desde hace un rato me dedico a hacer cabaret para niños. ¿Por qué? Porque lo único que hago es cabaret; soy cabaretero. Siempre hay humor y música en vivo. Tocamos temas para que dejen de ser tabú para los infantes. Hablamos del bulling.”

Gay’s Anatomy es una burla a la supuesta cura de la homosexualidad. Según algunos médicos la van a curar, como si fuera una infección, un virus. Les urge detenerlo. En el fondo, esta obra trata de lo mismo: de no darle paso a la otredad, de excluir y agredir a quien no entra en los cánones. Es todo un viaje, donde Beto y Enrique son una pareja gay y discuten sobre si lo deben hacer público. Temen que si lo hacen perderán a niños y niñas del programa de televisión porque los papás no les van a dejar que los vean. Salen Batman y Robin, quien se queja del machismo del hombre murciélago.”