Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su traspaso del Tottenham al Real Madrid, cerca de los 132 mdd

El fichaje del galés Bale, el más caro en la historia del futbol mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. a13

Madrid, 23 de agosto.

Sólo es cuestión de horas para que Real Madrid confirme el traspaso más caro en la historia del futbol mundial. El galés Gareth Bale se enfila a romper todos los récords, ya que su transferencia rondaría los 132 millones de dólares, con lo que superaría el pase de Cristiano Ronaldo (125 mdd, en 2009), además de que su sueldo anual sería superior a los 13 millones, cantidad que lo igualaría con el propio portugués y el brasileño Kaká, quienes son los mejor pagados en el plantel merengue.

Sólo se espera el anuncio oficial de los club madridista y el Tottenham, que sería este sábado. El conjunto blanco ya le tiene reservado el número 11.

La tienda online del Real Madrid puso brevemente a la venta este jueves por la noche la camisetas con el nombre de Gareth Bale, pese a que aún no se ha hecho oficial el fichaje.

Los dos diarios deportivos madrileños, As y Marca, publicaron capturas de imagen de la tienda en línea del Real Madrid, en la que se aprecia que era posible comprar la playera con el número 11 y el nombre de Bale en la espalda.

Según As, el inmueble es gestionado directamente por Adidas, suministrador del material deportivo del cuadro español, y no por el club, por lo que el equipo no tendría ninguna responsabilidad.

Foto
Gareth Bale jugará con el número 11Foto Reuters

Cuando la agencia Afp intentó entrar a la tienda electrónica del club ya no fue posible y en la pantalla aparecía el mensaje: página en mantenimiento.

Este incidente recuerda al de hace un año, cuando la web oficial del Real Madrid publicó un perfil del croata Luka Modric, antes de oficializarse su fichaje procedente del Tottenham.

El equipo aseguró, entonces, que había sido víctima de un ataque informático

Bale será el refuerzo más importante para la etapa post José Mourinho. El técnico italiano Carlo Ancelotti ya tiene en sus filas a Asier Illaramendi, Isco Alarcón y Daniel Carvajal.

En tanto, los Spurs ya se están cubriendo ante la baja del atacante galés. El club de la Liga Premier cuentan con el español Roberto Soldado y el belga Nacer Chadli, y está en espera del argentino Erik Lamela y del brasileño William Borges.

Bale no juega con Tottenham desde el 16 de julio. Incluso en la gira de su equipo por tierras asiáticas alegó molestias musculares para no participar en los partidos.