Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero del Ajaccio dijo que acudiría a la convocatoria sólo si le aseguraban la titularidad

Ochoa se suma a Vela al negarse a participar en la selección nacional

No puedo anticiparle el puesto a nadie, dijo el técnico De la Torre

Rechazó calificar la actitud de los renuentes a estar en el Tricolor: Si no vienen, no quiere decir que ya no serán considerados

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. a13

El portero Guillermo Ochoa se sumó a la postura de Carlos Vela de negarse a participar en el Tricolor, por lo que no fue incluido en la lista de convocados que ayer dio a conocer el seleccionador José Manuel de la Torre para los partidos contra Honduras y Estados Unidos, correspondientes al hexagonal que dará tres boletos al Mundial de Brasil 2014.

En diversas entrevistas, el Chepo reveló que tuvo comunicación directa con jugadores que militan en equipos europeos, excepto con Jonathan dos Santos, y que Ochoa condicionó una respuesta afirmativa a la garantía de ser portero titular.

Precisó que el guardameta del Ajaccio le dijo: “‘Voy si soy titular, si no, mejor no. No quiero estar con mala cara o actitud para no afectar el ambiente’... Entonces yo no puedo anticiparle la titularidad ni a él ni a nadie, aunque también resaltó su franqueza para decir las cosas”.

Fiel a su costumbre, el técnico rechazó aplicar calificativos a las posturas de estos jugadores y recalcó: Seguiré hablando con ellos, yo no cierro la puerta a nadie, no soy quien, tampoco voy a juzgar... el que no vaya una vez no quiere decir que ya nunca más será tomado en cuenta, cada quien tiene sus circunstancias y estas son muy variadas.

Vela, quien cumple un papel sobresaliente con la Real Sociedad de España, se negó a asistir a varios llamados, incluyendo uno para reforzar la selección que participó y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La prioridad del jugador sigue siendo consolidarse en el balompié europeo.

Foto
Memo dijo que no quería estar con mala caraFoto María Melendrez Parada

La ausencia de Ochoa sorprende porque, aunque había sido suplente en casi toda la eliminatoria, siempre fue convocado y ha tenido buenas actuaciones en Francia.

La nómina de europeos está integrada por los zagueros Diego Reyes (Oporto) y Héctor Moreno (Español); los mediocampistas Héctor Herrera (Oporto), Javier Aquino (Villarreal) y Andrés Guardado (Valencia), y los delanteros Giovani dos Santos (Villarreal) y Javier Chicharito Hernández (Manchester United), quien se recupera de una molestia en el muslo.

El 29 del presente mes se dará a conocer el resto de la lista de convocados.

México reanuda su ruta mundialista el próximo 6 de septiembre, cuando reciba a Honduras en el estadio Azteca, escenario en el que suma tres empates consecutivos sin anotaciones, algo inédito en su historia.

Cuatro días más tarde el Tri visitará a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Este par de juegos son clave para las aspiraciones de la selección mexicana que, por ahora, con sus ocho puntos tras seis partidos –un triunfo y cinco empates– marcha en tercer lugar entre los seis países que pelean tres boletos directos a la Copa del Mundo de 2014.

El cuarto puesto del hexagonal jugará una repesca ante Nueva Zelanda.