Capital
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 28

Motociclistas matan a joven en estacionamiento

Un joven de 27 años murió a consecuencia de varios disparos que recibió luego de estacionar su vehí-culo en la colonia Chalma de Guadalupe, en la delegación Gustavo A Madero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, un par de sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones. El joven fue identificado como Omar Aguilar. Según testigos, Omar metió su vehículo Seat Ibiza color gris al estacionamiento y al cerrar el portón fue sorprendido por los sujetos. Tras los disparos, la familia del occiso salió y encontró al joven en el piso, mientras los presuntos homicidas huyeron con rumbo desconocido. La zona fue acordonada y, según las primeras investigaciones, se trató de un presunto ajuste de cuentas ligado a la compra y venta de drogas.

Delitos patrimoniales entre familia requerirán denuncia

Delitos patrimoniales como el robo, abuso de confianza o fraude requerirán, a partir de hoy, denuncia cuando sean cometidos por familiares, establece el decreto por el que se reforma el artículo 246 del Código Penal para el Distrito Federal, publicado ayer en la Gaceta Oficial. Los delitos previstos en este título se investigarán por querella, cuando sean cometidos por un ascendiente, descendiente, cónyuge, parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, adoptante o adoptado, concubina o concubinario, pareja permanente o parientes hasta el segundo grado, indica.

Detienen a sujeto por asesinar a su esposa

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Loana Artemisa Martínez García, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a Margarito Linares García, esposo de la víctima. El fiscal de Investigación en Venustiano Carranza, AlbertoRamos, explicó que el pasado 18 de agosto, el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea) inició una investigación previa por la desaparición de Martínez García. Días después se encontró su cuerpo calcinado en el interior de un domicilio en la colonia Ampliación Ciudad Lago, municipio de Netzahualcóyotl, estado de México. Linares García, quien había sido visto en ese lugar, confesó a un conocido que había arrojado por las escaleras a su esposa y que había muerto, luego huyó al estado de Puebla, donde fue detenido por elementos de la policía de investigación.