Capital
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedeso-DF reabre comedor público en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 27

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal reabrió ayer la cocina y comedor público de Xochimilco, que se ubica al interior del centro comunitario San Juan Tepepan.

El director del Instituto para la Asistencia e Integración Social, Rubén Fuentes, explicó que en la ciudad de México hay 61 comedores públicos, donde se ofrece alimento digno de forma gratuita a la población que vive en zonas marginadas y enfrenta condiciones económicas difíciles.

La titular de la Sedeso-DF, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, abundó que esta cocina es usada para abastecer de alimento preparado a 21 comedores públicos de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

De aquí salen las camionetas para otras demarcaciones y aquí acuden como 100 comensales diarios que necesitan un apoyo más importante, porque hay que decirlo también, las comidas que aquí se realizan no tienen ningún costo.

Agradeció a la delegación Xochimilco el préstamo del espacio y su participación no sólo en la remodelación de la cocina, sino en el mantenimiento y limpieza de los comedores que se ubican en esta demarcación.