Política
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queda inscrita con letras doradas en el Congreso estatal

Develan titular de la Sedena y gobernador de Tabasco leyenda en tributo al Ejército
Foto
El gobernador Arturo Núñez se dirige a los asistentes a la sesión solemne del Congreso tabasqueño
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 18

Villahermosa, Tab., 22 de agosto.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, develaron aquí en el Congreso del Estado de Tabasco la leyenda 2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación, como tributo y reconocimiento del pueblo de Tabasco a la institución.

Durante la sesión solemne de la 61 Legislatura del Congreso del estado, el titular de la Sedena destacó el honor de ser portavoz de los integrantes del Ejército Mexicano en el acto que el Congreso local dispensa a sus soldados.

Cienfuegos Zepeda expresó que los soldados de la República Mexicana reconocen que Tabasco ha sido, es y será predominante en la definición del destino nacional, debido a los hechos importantes registrados en su territorio, su situación geográfica, capacidad y desarrollo económico, así como por la riqueza de sus recursos naturales.

Las fuerzas armadas de México ratificamos al pueblo tabasqueño y a esta soberanía que somos hombres y mujeres dispuestos a apoyar ante cualquier adversidad o situación de emergencia, como inundaciones. Los soldados estamos siempre alertas para proteger a las personas y su patrimonio, dijo.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa Sánchez, aseguró que el gobierno y la sociedad tabasqueña no están solos en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

En su defensa, los soldados no escatimamos esfuerzos para protegerlos, puntualizó el secretario de la Defensa Nacional en el salón de sesiones del Congreso tabasqueño y luego de develar la frase en una de las paredes del recinto legislativo.

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez destacó que para el pueblo tabasqueño y para el conjunto de sus representantes populares, servidores públicos y autoridades de gobierno, es motivo de orgullo la inscripción en los muros de este honorable recinto de las palabras que sintetizan la esencia de una de las instituciones fundamentales del Estado mexicano.

El gobernador de Tabasco aseveró que desde una mirada histórica, sería inconcebible el México moderno sin las bases de paz y estabilidad que en buena medida debemos al Ejército Mexicano y a su compromiso con los valores primordiales que definen nuestra vida republicana y democrática.