Economía
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El avión atenderá rutas de densidad media, dijo Alemán Magnani

Presenta Interjet el SuperJet 100, con el que bajará 80% sus tarifas
Foto
Presentación de la nueva aeronave que adquirió InterjetFoto Yazmín Ortega
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 29

Toluca, estado de México, 22 de agosto.

Interjet presentó el SuperJet100, el nuevo avión de la empresa que incorpora la tecnología más moderna del continente europeo y reducirá el precio de los boletos aéreos hasta en 80 por ciento.

Al presentar la nueva aeronave el presidente ejecutivo de la compañía, Miguel Alemán Magnani, dijo que el avión será destinado a atender las rutas de densidad media, que son las que transportan menos de cien pasajeros por vuelo.

Explicó que la aeronave ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial mundial y que será la primera de su tipo que surcará los cielos del continente americano.

Respecto al costo que representó la nueva flota, indicó que Interjet invirtió 800 millones de dólares para adquirir 20 aeronaves, pero adelantó que la compañía planea invertir 4 mil millones de dólares en los próximos seis años, lo que incluye centros de mantenimiento y capacitación y puesta en marcha de diferentes rutas y oficinas.

José Luis Garza, director general de Interjet, indicó que hasta el momento la compañía ha recibido dos unidades, que empezarían a volar a principios de septiembre, ya que las leyes mexicanas señalan que los pilotos deben cumplir por lo menos con 100 horas de vuelo en los aparatos antes de ponerlos a funcionar en vuelos reales.

Agregó que para el cierre del año habrán llegado cuatro aeronaves más y a más tardar en 2014 estará lista la flota de 20 aviones que ya se pidieron, aunque hay la posibilidad de adquirir 10 más.

El directivo señaló que inicialmente los SuperJet100 cubrirán las nueve rutas nuevas que Interjet abrió en el último mes, las cuales parten de la ciudad de México hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitulán, Reynosa, Torreón y Zacatecas.

Alemán Magnani ejemplificó que un vuelo comercial con un costo de 7 mil pesos, quedaría en alrededor de mil 400, lo que significa una disminución de 80 por ciento.