Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminados, Serrano, Román y Avitia

Arqueros y pentatletas van por medallas mundiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. a14

Los mexicanos Alejandra Valencia, en recurvo individual, y la dupla integrada por Gerardo Alvarado y Martha Hernández, en compuesto, disputarán las preseas de bronce en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco, en Wroclaw, Polonia.

La sonorense enfrentará a la coreana Ki Bo en la pelea por el tercer sitio, después de caer en la semifinal del certamen ante la también asiática Yun Hee 4-2.

Valencia llegó a esta instancia tras derrotar en dieciseisavos a la italiana Natalia Valeeva (7-3); en octavos venció (6-2) a la ucraniana Anastasia Pavlova y en cuartos 6-5 a la coreana Jin Chang.

Por su parte, la subcampeona olímpica, Aída Román, se quedó en la ronda de cuartos de final al perder 7-1 frente a la coreana Hyun Jung Joo, al igual que Mariana Avitia y Juan René Serrano, quienes fueron eliminados en dieciseisavos con marcador de 6-0.

El equipo mexicano en la modalidad de arco compuesto mixto, conformado por Alvarado y Hernández enfrentarán a los holandeses Peter Elzinga e Ingil Van Caspel en pos del bronce, tras caer ante Rusia 153-152 en semifinal.

La ronda individual no favoreció a Linda Ochoa ni a Valeria Zamora, al quedar fuera en la ronda de dieciseisavos.

Avanzan a final

Por otro lado, en el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno que se realiza en Kaoshinug, China Taipe, Álvaro Sandoval, Manuel Padilla e Ismael Hernández se clasificaron a la final.

Sandoval logró el boleto en el primer lugar del grupo A de los 36 que estarán en lid de los metales (este sábado), mientras en la rama femenil ninguna de las nacionales consiguió el pase a la final, en la que Tamara Vega, Mariana Arceo, Katia Martínez y Elena Nogueda concluyeron en las posiciones 22, 28, en el primer sector, y 27 y 29, en el B.