Capital
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran obra en Coyoacán; violó norma 26
Foto
El conjunto de departamentos de lujo que se construía en el predio marcado con el número 2 de la calle Rafael Oliva, en el barrio San Mateo, de la delegación Coyoacan, fue clausurado anoche por el InveaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 36

Por violar la norma 26, autoridades de la delegación Coyoacán y personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal colocaron anoche sellos de clausura a la construcción de un conjunto habitacional ubicado en el número 2 de la calle Rafael Oliva, en el barrio de San Mateo.

En julio pasado, vecinos denunciaron que la empresa Cima Oliva SA de CV pretendía edificar un inmueble de seis niveles, cuando el programa delegacional de desarrollo urbano sólo permite dos en la zona.

La empresa había tramitado el permiso al amparo de la norma 26, que promueve vivienda de interés social, para ampliar el número de niveles, pero ofertaba los departamentos hasta en un millón 530 mil pesos, cuando el precio no debe rebasar 709 mil pesos, según el ordenamiento.

En el predio se pretendía construir un conjunto habitacional de 75 departamentos de lujo.

Por este caso, los vecinos interpusieron una denuncia penal por fraude contra el dueño de la constructora, Daniel Cheirif Bardauid, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.