Capital
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destinará la administración 8 millones para credencialización

Recibirán 105 mil trabajadores del GDF incremento salarial de 3.9%
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. 34

La administración capitalina y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal llegaron a un acuerdo de incremento salarial, el cual será de 3.9 por ciento para los más de 105 mil empleados de la administración local, que incluye mejoras en las condiciones generales de trabajo.

El oficial mayor capitalino, Édgar González Rojas, informó que el lunes próximo se firmará el acuerdo correspondiente con el líder del sindicato, Juan Ayala.

Explicó que se trabaja en los últimos detalles de la redacción del documento, por lo que se negó a especificar cuáles serían las mejoras en las prestaciones laborales, aunque, cabe recordar, en diversas ocasiones el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que se trata de cuestiones que tienen que ver con alimentación, gastos funerarios y becas, entre otras.

Aquí lo más importante, aparte del incremento que se refleja en el bolsillo de los trabajadores, es que también vienen una serie de mejoras en sus condiciones generales de trabajo, las cuales, dijo González Rojas, serán dadas a conocer a detalle la próxima semana.

El funcionario señaló que además se inició un proceso de credencialización de todos trabajadores del gobierno capitalino, incluidos los que están por honorarios, con el propósito de que cada uno tenga una credencial única, independientemente de la dependencias de la administración central en que laboren.

Explicó que el proceso tendrá una inversión de 8 millones de pesos, el cual consite en una credencial con fotografía que no sólo va a dar identidad a los empleados, sino que también cuenta con código de barras, que es muy difícil de falsificar y que cuenta con dispositivos de control administrativo del personal, como lo que tiene que ver con la asistencia, lo que es, afirmó, una acción sin precedentes en el gobierno de la ciudad.