Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sabah y Márquez Lugo anotan en debut del técnico Ortega

Chivas gana 3-2 a Dorados en la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. a35

Culiacán, 20 de agosto.

Juan Carlos Ortega se estrenó esta noche como entrenador de las Chivas con una victoria 3-2 sobre el local Dorados de Sinaloa, en juego del grupo seis de la Copa Mx.

Apenas un día después de su nombramiento, los jugadores rojiblancos desarrollaron el mensaje de Ortega de tener entrega en la cancha, y con goles de Rafael Márquez, al 65, y Miguel Sabah, al 75 y 83, lograron el triunfo. Por los de casa marcaron Jesús Padilla, al 65, y Javier Salas, al 90.

El que también tuvo una buena noche fue el Morelia, que goleó 3-0 a Estudiantes, con tantos de Carlos Morales (54), Santiago Tréllez (68) y Armando Zamorano (70).

Mientras tanto, el León mantuvo su paso invicto, en partido del sector seis, al vencer 1-0 al Necaxa. El gol fue obra de Luis Calderón al minuto 47.

El Puebla, por su parte, sucumbió 3-2 en casa ante el Correcaminos, en un partido entretenido en el estadio Cuauhtémoc; marcaron por los de casa Cesáreo Victorino, al minuto 19, y Mario Quezada, al 33. Por los visitantes anotaron Luis Ahumada, al 29, Alfonso Tamay, al 30, e Ismael Íñiguez, al 56.

El Atlante, a su vez, perdió 3-1 en la cancha de los Delfines. Ricardo Vázquez (en dos ocasiones) y Diego Castellanos lograron los tantos de los anfitriones, y Guillermo Rojas, el de los azulgranas.

En Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el arquero Julio González evitó la victoria de Cruz Azul Hidalgo y Santos Laguna salió airoso del estadio 10 de Diciembre con el 0-0. Los que tampoco se hicieron daño (0-0) fueron Querétaro y Leones Negros.

Por otro lado, el partido de la Concachampions entre el local Deportivo Victoria, de Honduras, y el mexicano Xolos, sufrió un retraso de dos horas, debido a que se quedaron sin energía eléctrica en el estadio. Hasta el cierre de esta edición iban 2-0 favor Tijuana.