Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culpa a marchistas de sus malos resultados

La federación no pidió ayuda para Rivera: Díaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. a15

Othón Díaz, subdirector de Calidad Para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, afirmó que si el saltador Luis Rivera, medallista de bronce en el reciente Mundial de Atletismo de Rusia, se presentó sin equipo multidisciplinario, fue porque la federación de atletismo no lo solicitó.

Respecto de los resultados adversos en la marcha, el también titular del fideicomiso CIMA culpó a los propios andarines, quienes, dijo, no se han ceñido a la disciplina, cambian constantemente de entrenadores y no aprovechan las condiciones para ascender a los primeros planos.

Aquí el problema es que si no cumplen con las metas no podemos darles más. La marcha ha sido apoyada como si estuviera en los primeros planos y hoy ya no lo está, señaló Díaz sobre la actuación de los marchistas en Moscú, donde el más destacado fue Omar Zepeda, en el puesto 19 en 20 kilómetros.

Para que la marcha salga del bache en que se encuentra es necesario establecer una forma de trabajo que permita saber que se están haciendo las cosas de la manera en que funcionaron en el pasado, como operan en otros países. Buscar que los entrenadores tengan preparación y sobre todo los atletas empiecen a detectar que a veces los culpables de los malos resultados son ellos y no sus preparadores, dijo.

Sobre la falta de equipo multidisciplinario que ventiló el sonorense Rivera en redes sociales, Díaz indicó que fue un error de comunicación con la federación del ramo. Agregó que existe una modificación reciente a las reglas del fideicomiso CIMA para dar, en algunos casos, apoyo directo a los deportistas, pero lo deseable es que las federaciones se encarguen de esos requerimientos.