Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exculpa la Corte a Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. 30

Luego de 59 años, el Gobierno del Distrito Federal cumplió con la sentencia de amparo que lo obligaba a pagar 7 millones 710 mil pesos por la expropiación de un predio.

El asunto tuvo que llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para así obligar al Gobierno del Distrito Federal a realizar el pago correspondiente. De no haberlo hecho, pendía sobre su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la amenaza de ser destuido del cargo y consignado penalmente por el delito de abuso de autoridad.

El lunes pasado, el ministro instructor, José Ramón Cossío, presentó al pleno de la Corte su proyecto de dictamen en el que proponía sancionar a Mancera Espinosa; pero comentó que había recibido recientemente una notificación del gobierno capitalino en la que afirmaba haber cumplido con el pago correspondiente por el terreno expropiado.

Ante esa situación, se aplazó la discusión del asunto hasta en tanto se verificara la información. Ayer, fuentes judiciales confirmaron el pago, con lo que el asunto está concluido.