Mundo
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Matan en Egipto a 38 militantes de la Hermandad Musulmana
Foto
Un menor ora en el funeral de su padre, abatido por fuerzas de seguridad de El Cairo, ayer en una mezquita del distrito de Katameya Foto Ap

Atacan convoy que llevaba más de 600 detenidos a una cárcel en las afueras de El Cairo

Simpatizantes de Mursi cancelan marchas en varias ciudades por cuestiones de seguridad

El ministro de Defensa asegura que el ejército no permanecerá en el poder indefinidamente

Ap, Afp, Reuters, Xinhua y Dpa
Cesar la violencia, pide la UE al gobierno egipcio
La justicia rusa minimiza donaciones foráneas por 1.9 millones de dólares al partido oficialista

Diferente trato da al candidato opositor Navalny; analiza fincarle responsabilidades penales

Afp
Juan Pablo Duch, Corresponsal
Israel dispara contra puesto militar sirio

Tel Aviv. Israel atacó un puesto del ejército sirio después de que cayeron el sábado al menos tres granadas de mortero en los altos del Golán, informó ayer una fuente militar. Medios israelíes señalaron que en el ataque se utilizó un misil Tamuz. Mientras, inspectores de la Organización de Naciones Unidas llegaron a Damasco para investigar el presunto uso de armas químicas en la guerra iniciada desde marzo de 2011.

Detienen a reportero de The Guardian

Brasilia. El ciudadano David Miranda, esposo del periodista estadunidense Glenn Greenwald, quien reveló la red de espionaje de la estadunidense Agencia Nacional de Seguridad tras las filtraciones de Edward Snowden, fue detenido e incomunicado nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow. La cancillería brasileña manifestó su preocupación por el arresto de Mirabda y dijo en una nota que se trata de una medida injustificable. Miranda llegó a Heathrow en tránsito desde Alemania, y se le mantuvo incomunicado con base en leyes de combate al terrorismo. Greenwald, en un comentario publicado en el diario The Guardian, escribió que las autoridades británicas le quitaron a Miranda su celular y su computadora portátil, entre otros objetos.

Ap
Ap
Presidente de Irán, por una política exterior moderada

Teherán. El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, pidió ayer una política exterior más moderada para su país durante la presentación de su nuevo ministro del Exterior, Mohamed Javad Zarif. Cualquier pequeño error en política exterior podría costarnos caro, afirmó. Durante el acto, Rohani criticó las manifestaciones populistas de su predecesor, Mahmud Ajmadineyad. La política exterior no es terreno para eslóganes populistas, sino para declaraciones recapacitadas, afirmó.

Renuncia periodista de Globovisión

Caracas. La periodista Mari Montes, conductora de un programa deportivo, renunció ayer al canal Globovisión, luego de que el viernes salió del medio Leopoldo Castillo, quien por 12 años dirigió uno de los programas más críticos hacia el gobierno chavista. Castillo, conocido como El Ciudadano, renunció a Globovisión el viernes –sin precisar los motivos– y anunció el fin de su programa Aló Ciudadano, un espacio, según dijo, de combate contra los abusos de poder.

Dpa
Afp
Grupo guerrillero mata a cinco hombres en Paraguay

Asunción. Cinco custodios de un establecimiento ganadero de Tacuatí, al norte de esta capital, fueron secuestrados y asesinados presuntamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo la noche del sábado. El grupo emboscó a policías que llegaron al lugar con saldo de un uniformado herido. Se trata del primer ataque de la organización guerrillera, de carácter marxista, desde que asumió el jueves el presidente Horacio Cartes por un periodo de cinco años.

Afp