Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hieren a balazos a hermano del alcalde electo de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 23

Leobardo Martín del Campo –hermano del panista Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes– fue baleado la noche del viernes por dos sujetos que viajaban en una motocicleta cuando descendía de su vehículo y se disponía a ingresar a su casa en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

La esposa de Leobardo, quien está embarazada, y un vecino, lo llevaron a la clínica Star Medica, donde se reportó que su estado de salud es estable.

El gobernador Carlos Loza-no de la Torre aseguró que se trató de un hecho aislado y propio de la actividad: Era prestamista (..) y hay una situación muy particular, dijo.

En junio pasado, durante la campaña electoral, el procurador Felipe Muñoz Vázquez, dejó entrever que investigaba a Antonio Martín del Campo por presuntos nexos con la Familia Michoacana y que esa organización habría financiado su campaña.

En la sede estatal del PAN, el senador Martín Orozco Sandoval rechazó la versión oficial de que Leobardo fue herido por “resistirse a un asalto. Simplemente, llamémosle como es: un intento de ejecución, y es muy lamentable”, pero eso se debe investigar.

El también senador Fernando Herrera anunció que se buscará que la PGR y la Secretaría de Gobernación atraigan el caso, porque no confían en la autoridad local.

En la ciudad de México, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló: No descartamos que la agresión a Leobardo sea parte del sistemático ataque político, jurídico y mediático que ha emprendido el procurador de justicia estatal por órdenes del gobernador contra el edil electo, dijo.

Dijo tener indicios de que estos dos funcionarios siguen prefabricando pruebas para pretender inculpar a Antonio Martín del Campo y que no tome posesión el próximo primero de enero.