Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El último contacto con ellos fue el día 10, cuando regresaban al DF

Desaparecen empleada de la SEP y acompañante en viaje a Guerrero
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 23

Linda Karent López Arias, trabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está desaparecida desde hace más de una semana cuando viajó al municipio de Arcelia, Guerrero, junto con David González Arroyo. Durante su regreso al Distrito Federal simplemente desaparecieron. La mujer de 27 años vive en la delegación Tláhuac, del Distrito Federal; sin embargo los familiares de David rechazaron aportar datos sobre él.

Los padres de Linda Karent López Arias pidieron la ayuda del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a autoridades federales y del Distrito Federal para localizarla, pues suponen que se extravió en las inmediaciones del municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero –una de las regiones de alta incidencia delictiva–.

Se quedó en uno de los tramos de la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, en el municipio de Arcelia. Sabemos que se dirigían a la ciudad de Iguala, y de ahí al Distrito Federal, pero perdimos comunicación con ella y desconocemos su paradero, indicaron.

Aseguraron que ya interpusieron la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, e incluso ya se presentaron en la ciudad de Iguala ante las autoridades competentes, pero no ha habido resultados en la investigación.

Su hermano Julio César López, mencionó que Linda viajaba con González Arroyo en un Jetta 2011 plata, placas MLW9536, que iban a entregar a un conocido en Tierra Caliente. Dijo que su hermana labora en un jardín de niños de la ciudad de México como asistente de la directora.

Foto
Linda Karent López Arias, trabajadora de la SEP, y David González Arroyo desaparecieron el pasado 10 de agosto, al parecer en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente del estado de GuerreroFoto Tomada de Facebook

Aguirre Rivero informó en su cuenta social de Twitter: Pusimos en marcha protocolos para localizar a Linda Karent, quien desapareció en el trayecto entre el DF y, probablemente, Guerrero.

El municipio de Arcelia se encuentra en una de las zonas del estado donde han ocurrido hechos de violencia generados por los grupos criminales que operan en San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Ciudad Altamirano, lo cual ha generado el desplazamiento de miles de personas a últimas fechas.

La madre de la joven, María Elena Arias Cabello, presentó el pasado viernes el reporte de la ausencia de su hija en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia capitalia,a fin de que también se investigue si desapareció en el Distrito Federal.

Detalló que el último contacto que tuvo con ella fue el sábado 10 de agosto cerca de las 8 de la mañana y que dejó su domicilio ubicado en la delegación Tláhuac. Al mediodía, recibió un mensaje en su celular en el cual avisó que iba por Cuernavaca, Morelos, y desde entonces no sabe de ella.

Linda Karent tiene un lunar en el labio superior y una mancha blanca en la pierna izquierda. Mide 1.58 metros, tez morena clara, ojos cafés claros y cabello ondulado color castaño oscuro”.

Sus familiares pidieron que cualquier pista o informes que lleven a su paradero sea reportado a los teléfonos 53474268 en el DF o al 018000085400 para el interior de la República o al correo [email protected]