Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asambleísta llama a derogar nueva norma

Error, cambiar operación de centros comunitarios
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 26

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lucila Estela Hernández, definió como un error del órgano legislativo la aprobación del proyecto de ley para regular los servicios educativos de prescolar, en el que se establecen cambios en la operación de los centros comunitarios, que atienden a niños de escasos recursos en zonas marginadas.

En entrevista adelantó que a partir del lunes se instalará junto con el Gobierno del Distrito Federal una mesa de trabajo para hacer las observaciones correspondientes a la norma, a fin de que sea regresada al órgano legislativo.

La asambleísta explicó que la iniciativa presentada por el diputado del PRD, Jorge Zepeda, fue dictaminada sólo en las comisiones de Grupos Vulnerables y Protección Civil y aprobada posteriormente en el pleno de la Asamblea Legislativa, sin pasar por la de Educación, a pesar del tema que aborda.

La iniciativa, abundó, contó con el voto unánime de los diputados y nadie, incluida ella, reparó en los cambios que conciernen a los centros comunitarios, en los que, entre otras cosas, se prevé que sean transferidos de la Secretaría de Educación a las delegaciones.

El compromiso es que la ley que regula específicamente a las instancias infantiles, en las que se incluye a los centros comunitarios, tal como están ahora, no sea derogada, avanzar en la elaboración de su reglamento y empatarla con la nueva disposición que es mucho más amplia, apuntó.

Concedió la razón a las docentes de los centros comunitarios que protestaron por las modificaciones realizadas y admitió que el error fue de la Asamblea Legislativa y no del gobierno capitalino.