Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votarán la propuesta durante la consulta del 1° de septiembre

Plantean concesionar la instalación de parquímetros a vecinos de la Condesa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 28

En un nuevo intento por instalar parquímetros en la colonia Condesa, integrantes del comité ciudadano presentaron un proyecto para colocar este sistema para que sea instrumentado con recursos del presupuesto participativo y concesionado a la comunidad y no a la iniciativa privada.

La propuesta será votada en la consulta ciudadana del próximo 1° de septiembre y competirá con otro proyecto para la adquisición de un camión de basura.

Omar Karim de la Vega, representante del comité ciudadano, explicó que a diferencia del sistema instalado en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma, los recursos obtenidos serían utilizados por los vecinos en primera instancia para la ampliación de este programa y posteriormente en mejoras para la colonia.

De ser aprobado este esquema, el presupuesto participativo que corresponde a la colonia permitiría adquirir sólo siete aparatos de los 56 que se requieren en una primera etapa, por lo que posteriormente en una asamblea ciudadana se analizaría la pertinencia de invitar a un inversionista, refirió el representante vecinal.

El proyecto fue cuestionado por la Asociación en Defensa de la Roma-Condesa-Hipódromo, que lamentó que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, haya dado su aval para que fuera incorporado en la consulta ciudadana.

Con ello, ahora se insiste en promover el negocio de una empresa privada con recursos públicos, a pesar de la oposición vecinal que el pasado 20 de enero se pronunció en contra de la instalación de parquímetros, afirmó Édgar Avilés, representante de la agrupación.