Estados
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de robo a 2 empleados por pedir utilidades
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 28

San Francisco del Rincón, Gto., 15 de agosto.

En represalia por pedir pago de utilidades, el dueño de la línea de camiones de carga Transportes Gto, Efraín Dávalos Padilla, acusó a dos trabajadores de robarse dos costales de maíz y los despidió.

José Luis Rodríguez Palma y Luis Iglesias Barrera acusaron al empresario de violar los derechos laborales de los choferes y de evadir impuestos.

Aseguraron que el también hermano de Juan Manuel Dávalos Padilla, ex alcalde de San Francisco del Rincón y ex diputado federal priísta, no da vacaciones, no paga aguinaldos ni días festivos y tampoco da seguro social a 20 de sus 50 empleados.

Rodríguez Palma recordó en 2012 varios conductores comenzaron a reclamar pago de utilidades y otras prestaciones de ley. En respuesta, el 13 de mayo de este año Efraín Dávalos los acusó a él y a Juan Carlos Pérez Castillo de robar dos costales de maíz.

Ese día yo estaba en La Piedad y me dijeron que fuera a la bodega de Manuel Doblado; ahí me estaban esperando varias patrullas y me arrestaron porque el patrón les dijo que me robé dos costales de maíz, relató.

Explicó que durante tres días él y Luis Iglesias Barrera estuvieron en la cárcel y aún enfrentan proceso judicial.

Después de ser liberados presentaron una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.